Dejanos tus datos y nos contactamos a la brevedad!

    El 18 de mayo de 2017 se firmó, a través de la Federación FECESCOR, el convenio con la Fundación Banco Central de Sangre de la Provincia de Córdoba.

    El servicio consiste en la provisión de hemocomponentes (glóbulos rojos sedimentados, plasma fresco congelado, plaquetas, crioprecitados) según prescripción médica escrita a pacientes asociados que se encuentren internados en instituciones sanatoriales de la ciudad de CÓRDOBA, RÍO CUARTO,VILLA MARIA,SAN FRANCISCO,RÍO TERCERO,SANTA ROSA DE RÍO PRIMERO Y VILLA DEL ROSARIO.-
    Somos conscientes de la importancia de este servicio ya que donar sangre es una de las actividades más generosas que existen y salva VIDAS.

    Requisitos:

    -Para adherir al Servicio de Banco de Sangre se deberá completar el Formulario con Datos Grupo Familiar a cubrir.-

    Carencias

    3 meses

    Requisitos para donar sangre

    • Puede hacerlo toda aquella persona que goce de buena salud. Tenga más de 18 años y menos de 65, Pese más de 50 kilos. Recordar que al menos deben transcurrir dos meses entre cada donación. 
    • NO ESTAR EN AYUNAS. El único ayuno que se debe hacer, es de lácteos y grasas. Es recomendable tomar una infusión con algún sólido. Algunos ejemplos: -Té o mate cocido, con 2 o 3 tostadas y mermelada (mientras mas livianas las tostadas mejor). -Té o mate cocido con cereales ( los cereales sin leche, comerlos solos). -Té o mate cocido con alguna fruta ( ciruela por ejemplo).

    Costos

    -$45,00 (Incluye Titular y su Grupo Familiar)

    Solicitud

    Ante una necesidad del Socio para utilizar este Servicio, el mismo deberá presentar el correspondiente pedido médico indicando los datos del paciente, unidades y tipo de sangre requerida y su diagnóstico.

    Este pedido podrá presentarlo en nuestra Administración, o bien, ante el Laboratorio de Hemoterapia del Centro Médico donde el paciente se encuentre internado para realizar el procedimiento de pedido de unidades de Sangre a la Fundación Banco Central de Sangre.