El servicio de Distribución de Energía Eléctrica fue el que dio inicio a la Fundación de nuestra Cooperativa allá por el año 1953. Desde aquel entonces sigue siendo nuestro Principal Servicio contando actualmente con más de 4200 conexiones entre las localidades de Río Primero, Comuna de Cañada de Machado, Comuna de Pedro E. Vivas (km 658) y Zona Rural aledaña. La área de distribución de Energía Eléctrica es de casi 800 km2 compuesto de  350 km de Líneas de Media y Baja Tensión y 331 subestaciones de distribución en toda su zona de influencia.

REQUISITOS

a) SUSCRIBIR CUOTA SOCIAL (según DERECHO de CONEXIÓN de acuerdo al tipo de Suministro solicitado)

b) DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

-Copia DNI Titular (frente y dorso). Adicionalmente para Suministros Comerciales/Industriales se solicitará Contrato o Estatuto Societario, Constancia de CUIT.

-Certificado de Instalaciones Eléctricas Aptas debidamente firmado por Solicitante y Electricista Matriculado, según lo establecido por Ley Provincial Nº 10281 de Seguridad Eléctrica.-

En caso de ser titular de la Propiedad:

-Escritura, Boleto Compra-Venta o Documentación que lo avale.

-Si se tratase de una conexión para edificar o una conexión por primera vez a la red de energía, además deberá presentar Permiso Municipal.

En caso de ser inquilino:

-Contrato de Alquiler o Autorización del Propietario.

-Presentar un Garante que cumpla con las siguientes condiciones: Socio Activo/Propietario Inmueble/Sin Deuda Vencida. O bien, puede realizar un Depósito en Garantía según lo siguiente:

-Suministros Residenciales Urbano y Rural: $4.000 *

-Comercial Monofásico y Trifásico: $4.000 (en estos casos si el promedio de las cuatro primeras facturas superan el monto del Depósito en Garantía realizado, se agregará en la siguiente factura la diferencia) *

-Para el caso de Espectáculos Públicos (Circos – Parques – Otros) el depósito en Garantía será de $10.000 *

*Montos sujetos a modificaciones.

-En caso de tratarse un suministro para “GRANDES USUARIOS”, sólo podrá presentar como Garante un Socio Propietario o un Seguro de Caución, sin excepción.

En todos los casos la Conexión del Suministro a la Red de Energía será a las 24 Hrs. de solicitado siempre que se hayan cumplido todos los requisitos mencionados anteriormente, siempre que el punto de construcción y medición cumpla con la normativa técnica vigente según Ley Pcial. Nº 10281 de Seguridad Eléctrica.  Además este Servicio cuenta con una Guardia permanente durante las 24 Hrs.


COSTOS DERECHO DE CONEXION – SUSCRIPCIONES

-Residenciales Monofásicos (Urbano / Rural)                      $4.000.- *

-Comerciales Monofásicos (Urbano / Rural)                        $4.000.- *

-Trifásicos (Residenciales / Industriales / Comerciales)     $18.000.- *

*Montos sujetos a modificaciones según valor en mercado de Materiales utilizados para la Conexión.-

*Estos montos se pueden abonar de contado o puede realizar una entrega del 50% al Suscribir el Suministro y el 50% restante en la 1º factura del Servicio.

NOTICIAS DESTACADAS

VIDEOS DESTACADOS